Han pasado casi veinte años desde el estreno de La Bella y la Bestia en 1991 y, a pesar del tiempo transcurrido, éste sigue siendo uno de los clásicos más recordados de Disney. Como señala Don Hahn, productor de la película, “La experiencia de crear La Bella y la Bestia fue tan memorable que sigue igual de presente en las vidas de los que participamos en ella como el primer día”. La combinación de humor, música y belleza plástica se dio en el momento preciso y con la gente adecuada.
Uno de los aspectos más notables de la película es, sin duda, su maravillosa banda sonora, de la que se encargó el compositor Alan Menken, que a lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido 8 Oscar de Hollywood. Según el propio Menken, “La Bella y la Bestia ocupará siempre un lugar muy especial en mi vida. Fue una odisea extraordinaria que me permitió trabajar con gente de gran talento”. El resultado no pudo ser mejor: la banda sonora de La Bella y la Bestia consiguió múltiples premios, entre los que se incluyen dos Oscar, así como varios Globos de Oro y premios Grammy.
Otro de los artífices del éxito de la película fue Glen Keane, el reconocido animador que diseñó a Bestia. Keane reconoce que el proceso de creación de Bestia fue único y genuino. “Hasta entonces no existía un personaje como Bestia, por lo que no teníamos un referente. Comencé su diseño tratando de imaginar quién era en su interior. Es parte humano y parte animal, y no se encuentra conforme con ninguna de las dos partes. Su diseño tenía que mostrar su lado humano, con la capacidad de amar, pero también la ferocidad y el poder de un animal”. Tras muchos viajes al zoo y análisis de animales, el animador consiguió dar con el híbrido perfecto, mezclando la melena del león, la barba y el cráneo del búfalo, los colmillos y nariz del jabalí, la musculatura de un gorila y las piernas y cola de un lobo. La Bestia, uno de los personajes de Disney más recordados, por fin tenía forma.
La película, que profundiza en la importancia de descubrir los valores y la belleza que todo el mundo atesora en su interior, es una de las más bonitas historias de amor del cine de animación. La Bella y la Bestia Edición Diamante permite disfrutar de este maravilloso clásico con la mejor calidad. Gracias a la remasterización de la imagen y al Sonido Digital 5.1, uno de los títulos más queridos de Disney vuelve enriquecido y con más matices que nunca.
Bitacoras.com
4 octubre, 2010 at 20:35Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Han pasado casi veinte años desde el estreno de La Bella y la Bestia en 1991 y, a pesar del tiempo transcurrido, éste sigue siendo uno de los clásicos más recordados de Disney. Como señala Don Hahn, productor de la pelí……