A diferencia de una película de acción real, un film de dibujos animados precisa de una banda sonora que acompañe todo el metraje, de ahí la importancia de los músicos en el estudio Disney. Cada personaje tiene una canción concreta que lo diferencia de los demás, ralentiza o enfatiza sus movimientos y siempre lo acompaña. Disney utilizó la música de una forma inteligente, activa y valiente; desde el comienzo la película se planificó entorno a la música, pero la primeras canciones no gustaron mucho a Disney que dijo eran muy similares a las de un musical de Hollywood.
Se escribieron 25 canciones de las cuales sólo ocho terminaron en la película, a Walt Disney le encantaban las canciones que se pudiesen tatarear y que fuesen divertidas. La pegadiza canción interpretada por los enanitos cuando regresan de la mina tras una dura jornada de trabajo “Heigh–Ho” representa el carácter amable de estos pequeños seres que se sienten felices tras la jornada laboral y que cantan mientras marchan al hogar. Esta secuencia necesitó casi seis semanas de duro trabajo, pero pasó por el Swetbox sin tener que cambiar ni un solo dibujo y se convirtió en una de las más recordadas de toda la película.
La otra canción más famosa es “Whistley While You Work”, cantada por Blancanieves mientras limpia la casa de los enanitos, con una familia de pajaritos azules que inician la canción silbando. Con esta secuencia Blancanieves demuestra que el trabajo del hogar bien hecho también proporciona felicidad.
Blancanieves y los Siete Enanitos se vio por primera vez en diciembre de 1937, tres años después de que todo se iniciase, por vez primera en la historia del estudio una película de Walt Disney no iba precediendo un largo de otro estudio. Entre los famosos que acudieron al estreno estaban, Charles Chaplin, Marlene Dietrich, John Barrymore, Judy Garland. Sólo durante los 3 meses que siguieron a su estreno se cree que la vieron más de veinte millones de personas.
Bitacoras.com
19 octubre, 2009 at 15:20Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A diferencia de una película de acción real, un film de dibujos animados precisa de una banda sonora que acompañe todo el metraje, de ahí la importancia de los músicos en el estudio Disney. Cada personaje tiene una canción co…..
Anónimo
29 octubre, 2009 at 15:38hola