¿Alguna vez te encerraron? ¿Te molestó? La respuesta probablemente sea afirmativa, ¿no es así? Pues bien, considérate afortunada, al menos no fuiste castigada de por vida como Rapunzel: La última heroína de la película de Disney Enredados.
Pero Rapunzel jamás desesperaría, y tú tampoco deberías hacerlo ya que aquí tienes algunas ideas que puedes poner en práctica mientras permaneces encerrada en tu torre (o habitación).
1. Es importante emplear tu tiempo de “encierro” en forma productiva: Te aseguramos que no te arrepentirás.
2. Puedes ordenar tu habitación, lo cual no sólo te otorgará un buen número de puntos extra con los adultos, sino que además, quizás te ayude a encontrar algunas cosas que has estado buscando durante las últimas semanas. Otra ventaja será que podrás disfrutar de una habitación limpia y organizada. Porque has sido castigada no significa que no puedas disfrutar de tu habitación. Y por cierto, ¡nos hemos enterado de que éste es uno de los pasatiempos favoritos de Rapunzel!
3. ¿Por qué no te dejas llevar por tu libro favorito, ése que hace tiempo prometes terminar de leer? ¡A que el final es mucho mejor de lo que crees!
4. ¿Nunca sentiste celos de la bufanda, el sombrero o los guantes de una amiga, sólo para luego enterarte de que alguien se los había hecho? Entonces, ¿qué haces perdiendo tu tiempo?, ¡comienza a tejer o a coser la prenda que más te guste! O quizás hay alguna otra cosa que has estado queriendo aprender a hacer y puedes poner en práctica. Apela a tu creatividad: pinta, esculpe, realiza originales linternas de papel como las de Enredados.
5. Seguramente ya sabes que el cabello dorado de Rapunzel mide 21 metros de largo, el cual, sin duda, debe tomarle años en peinar. Tú probablemente no tengas el cabello tan largo. Pero puedes aprovechar este tiempo para maquillarte o intentar un peinado diferente. Uno nunca sabe, quizás tu príncipe azul venga a rescatarte.
6. Quizás esto no te parezca tan emocionante, pero ¿no has pensado en aprovechar y realizar tu tarea? Quienes te han castigado, sin duda verán que estás realizando un esfuerzo y hasta quizás te quiten la pena.
7. Muy bien, estás castigada. Pero eso no significa que no puedas divertirte. Por ejemplo, ofrécete a cuidar a tus hermanos o hermanas más pequeños (si tienes, claro) o quizás a llevar a pasear el perro. Como sabes, Rapunzel posee una pequeña mascota —el camaleón Pascal— y cuando están juntos, no tienen un sólo momento de aburrimiento.
8. De manera que la penitencia ha terminado… pues qué mejor manera de celebrar la libertad recuperada que acercarte al cine más próximo y ver Enredados. Podrás enterarte de por qué Rapunzel fue encerrada y quizás adquirir algún consejo que te sea útil en otra ocasión. Pero mejor… ¡pórtate bien!
Bitacoras.com
3 febrero, 2011 at 22:26Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez te encerraron? ¿Te molestó? La respuesta probablemente sea afirmativa, ¿no es así? Pues bien, considérate afortunada, al menos no fuiste castigada de por vida como Rapunzel: La última heroína de la pelícu……